Desde que Xavi Hernández arribó al banco de suplentes de Barcelona en reemplazo de Ronald Koeman, la dirigencia liderada por Joan Laporta trabaja para mejorarle el plantel al entrenador proveniente de Al-Sadd con el objetivo de volver a la senda ganadora.

 

En el mercado invernal, hasta el momento, el Barça sumó a dos futbolistas talentosos, por diferentes vías. A Ferrán Torres lo compró desde Manchester City a cambio de 55 millones de euros más variables, mientras que fichó a Dani Alves, en su regreso al club, con el pase en su poder.

 

Sin embargo, y mientras todavía trabajan en el período de transferencias que finaliza el 31 de enero, el club catalán mira de reojo al mercado de verano, el que suele ser el más caudaloso, con principal foco en los futbolistas que finalizan contrato.

Es por eso que, entre todos los jugadores que tienen en carpeta, se interesaron en César Azpilicueta, que termina su vínculo con Chelsea en junio y le interesa a Xavi para reforzar la última línea con un hombre de la Selección Española de gran experiencia.

"Me cuentan que César Azpilicueta está hecho por el FC Barcelona para junio. Me hablan de tres temporadas, probablemente una de ellas, opcional. Quedan pequeños flecos por cerrar, pero está hecho", informó este lunes José Álvarez Haya en El Chiringuito.