Continúa la actividad en los Juegos Olímpicos y una de las grandes estrellas está siendo Luka Doncic. El base de Dallas Mavericks lidera a la Selección de Eslovenia en el campeonato de básquet, teniendo ya récords a su nombre. Con la victoria ante su similar de Japón, el combinado balcánico extiende su impresionante racha de invictos con el jugador de la NBA en cancha.

Luka Doncic está haciendo lo impensable con la Selección de Eslovenia. Luego de consagrarse en el Eurobasket de 2017, lideró a su país a los primeros Juegos Olímpicos de su historia, pero esto no le bastó. El joven de 22 años se convirtió en el debutante con más puntos de la historia, con 48 anotaciones ante Argentina.

Luego de la contundente victoria a Argentina en el primer partido de Tokio 2020, Eslovenia aplastó a Japón 116-81. Si bien la estrella de la NBA no fue tan determinante como en el encuentro debut, tuvo una buena actuación con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Aún así les bastó para sacar la amplia ventaja y ganar su segundo partido. 

Racha impecable

Con el triunfo  ante Japón de este 29 de julio, Eslovenia hila 15 victorias con Luka Doncic en la cancha. El jugador estrella de Dallas Mavericks ha llevado a su equipo a la victoria en las 15 apariciones que ha tenido en la absoluta. Con Luka Magic, los registros muestran 9 victorias en el Eurobasket, 4 en el Preolímpico de Kaunas y los 2 triunfos en los Juegos Olímpicos

Ahora los eslovenos apuntan al cierre de la fase de grupos de Tokio 2020 ante España. No será un partido sencillo para tener el cierre perfecto de la primera fase de estos Juegos Olímpicos. Doncic deberá enfrentarse a varios rivales de la NBA como Marc Gasol y Ricky Rubio, además de la imponente presencia de un experimentado como Pau Gasol.