Joan Laporta, el presidente de Barcelona, expuso durante todo el 2021 a la crisis financiera en la que se encuentra el club. En el mercado de pases de verano, el plantel comenzó a ser recortado, con salidas como las de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Miralem Pjanic.

Aquellas bajas, además de las rebajas en los salarios de los capitanes, ayudaron al Barça a reducir la masa salarial, que aún necesita más recortes. Pero para arreglar la economía del club y tener espacio para buscar grandes fichajes, el culé necesita vender. 

Es por eso que la dirigencia tiene a un grupo de jugadores en mente para incorporar euros a sus arcas. Promesas que no explotaron y apuestas que no salieron del todo bien, los principales apuntados a ser vendidos en el mercado de enero.

LAS POSIBLES VENTAS DE BARCELONA

4. Sergiño Dest

Getty

Getty

A poco más de un año de su compra a Ajax, el Barça lo puso en vidriera y clubes de la talla de Chelsea y Atlético de Madrid se interesaron en él. El culé quiere 50 millones por él, los ofrecimientos llegarían en torno a los 35.

3. Samuel Umtiti

Getty

Getty

El francés perdió terreno en Barcelona y ya le buscan salida. Su contrato termina a mediados de 2023, por lo que quieren venderlo de forma urgente. Los medios europeos informaron esta semana que Newcastle podría hacer una oferta de 20 millones por él.

2. Philippe Coutinho

Getty

Getty

Es el futbolista del Barça que tiene el contrato más abultado. Su salida es una necesidad en el club, que apostó 135 millones en 2018 por él. Su transferencia no será por una cantidad similar a la de su llegada, pero el elenco catalán podría recaudar entre 15 y 30 millones si incrementa el interés de Newcastle o Arsenal.

1. Ousmane Dembélé

Getty

Getty

Otro de los salarios más altos del plantel. Su ficha costó 135 millones de euros en 2017 y su contrato finaliza en junio. Está negado a renovar su vínculo por un sueldo razonable y el Barça podría venderlo en oferta en enero. Los catalanes perderán mucho dinero, pero intentarán recuperar algo si no concretan la extensión.