Una figura de la dimensión de Cristiano Ronaldo no sólo repercute en todo lo que hace en el fútbol. Por este motivo, la World Wrestling Entertainment (WWE) quiere aprovechar su presencia en Arabia Saudita para que sea la gran estrella del Crown Jewel, evento que la empresa realizará en dicho país en noviembre próximo.

Tal como adelantaron varios medios, entre ellos, el diario AS, la WWE tiene como prioridad absoluta la presencia de CR7 en el próximo evento que tendrá la lucha libre en Arabia Saudita. La WWE Crown Jewel se lleva a cabo desde 2018 y, para su edición 2023, promete varias sorpresas. El Bicho puede ser una de ellas.

Existen negociaciones entre Cristiano y la empresa, ahora dirigida por Endeavor, el nuevo socio mayoritario. La idea es revolucionar por completo este evento para el próximo 4 de noviembre con la presencia de la actual figura de Al Nassr.

Arabia Saudita, a través del Fondo de Inversión Pública (PIF), viene siendo uno de los grandes protagonistas del mundo del deporte con apariciones destacadas en el fútbol, el golf, el automovilismo y, en el último tiempo, también con los deportes de contacto. La UFC ya lleva varias veladas en suelo saudí, el boxeo también y pronto tendrá la presencia de los ex campeones del peso pesado, Tyson Fury y Francis Ngannou, para una batalla que promete ser histórica. Y la WWE ya va por el mismo camino.

El éxito de WWE con Arabia Saudita

La WWE ya goza de un buen éxito en el país del Golfo con varios eventos. Además de la Crown Jewel, se llevaron a cabo The Greatest Royal Rumble, Super ShowDown y Elimination Chamber. En este 2023, también se llevó a cabo la Night of Champions.

La empresa de lucha libre está en un momento de esplendor luego de que varias leyendas han retornado a sus shows como los casos de Dwayne The Rock Johnson, John Cena y podría darse el caso para Batista en un futuro cercano. Ahora quiere contar con Cristiano Ronaldo, estrella del fútbol saudí, para que pueda juntarse con otras estrellas de la lucha libre como Roman Reigns (ganó el título universal de la Crown Jewel 2022 a Logan Paul) o Seth Rollins.

A su vez, llegó a un acuerdo histórico con su par de las artes marciales, UFC, para formar parte de un nuevo conglomerado, liderado por Endeavor, conocido como TKO Group Holdings. Esta fusión tiene una valoración de 21.000 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo viene de revolucionar Irán

En los últimos días, Cristiano Ronaldo viene siendo noticia por sus actuaciones con Al Nassr. Recientemente, debutó en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC ante el Persépolis de Irán donde su equipo ganó por 2-0, pero él no pudo marcar gol. Fue reemplazado antes del final del partido.

La presencia de Cristiano y sus compañeros de Al Nassr revolucionó la ciudad de Teherán donde se viralizaron imágenes de centenares de personas siguiéndolos a todos lados.

¿Cuántos goles tiene Cristiano Ronaldo en Al Nassr?

De acuerdo a los datos del portal Transfermarkt, en 25 partidos jugados con Al Nassr desde su llegada en enero, el portugués lleva un total de 21 goles marcados (no cuentan los partidos jugados por la Copa de Campeones Árabe). En esta temporada de la Liga Profesional Saudí, lleva siete goles en cinco juegos disputados.

¿Cuándo juega Cristiano Ronaldo el próximo partido de Al Nassr?

Tras el partido ante Persépolis, Al Nassr tendrá acción en pocos días. Jugará por la Liga Profesional Saudí el próximo viernes 22 de septiembre ante Al Ahli, que cuenta con grandes figuras como Riyad Mahrez, Franck Kessié, Gabri Veiga, Édouard Mendy, entre otros.

¿En qué puesto está Al Nassr en la tabla de la Liga Saudí?

Al Nassr sigue subiendo posiciones. Tras un mal arranque, ya suma cuatro victorias consecutivas para llegar a 12 puntos y está ubicado en el sexto lugar de la Liga Profesional Saudí. Está a cuatro unidades del actual líder, Al Hilal, equipo que tiene como figura a Neymar Júnior, con 16.