Después de lo que fuera un fin de semana olvidable en lo que fuera la gran cita llevada a cabo en Bélgica, lo cierto es que se viene el retorno de un circuito muy utilizado en los años 70' y 80' en la Fórmula 1. Siendo más precisos, el Gran Premio de los Países Bajos volverá a disputarse manteniendo su epicentro en el Circuito de Zandvoort. Ya se disputó la clasificación y, por ende, se conoce cómo se va a largar lo que será 13° jornada del campeonato. El mismo se va a disputar este domingo 5 de septiembre.

En un clima puramente naranja, el local le dio la primera de las dos alegrías disponibles en esta competición. Max Verstappen estampó el mejor tiempo clasificatorio para poner a su Red Bull en la pole position. Mientras que detrás que suyo apareció Lewis Hamilton, por lo que nuevamente se presentará la batalla entre los dos máximos aspirantes al campeonato, sabiendo que el de Mercedes es puntero del campeonato por tan solo tres unidades de diferencia.

Dentro del resto de los posicionados, Valtteri Bottas se encargó de aparecer tercero sabiendo que compartirá fila con la verdadera sorpresa de cada clasificación: Pierre Gasly. Impresionante tanda del hombre de AlphaTauri que tiene que intentar lograr consolidarse a la hora de hablar de la prueba final. Las Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz estarán quinto y sexto respectivamente con la revelación de Antonio Giovinazzi iniciando por primera vez en el año dentro del Top-10, más aún con el Alfa Romeo que tiene al hombre que decidió retirarse a fin de año, Kimi Raikkonen, aislado por Covid-19 siendo reemplazado por Robert Kubica. ¿Sergio "Checo" Pérez? No completó una buena primera sesión y partirá 16°.

+Resultados de la clasificación en el GP de los Países Bajos

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Hay que decir que desde 1985 no se puede llevar a cabo una carrera en este país. Aquella edición, también desde el trazado de Zandvoort, contó con la victoria 1-2 de los McLaren-TAG conducidos por Niki Lauda y Alain Prost de manera respectiva, con un joven Ayrton Senna cerrando el podio de aquella carrera. Nelson Piquet fue el otro sudamericano y brasileño que participó, culminando en la octava colocación.

+1985, la última vez que la Fórmula 1 desarrolló el Gran Premio de los Países Bajos

¿Cuándo, a qué hora y cómo ver el Gran Premio de los Países Bajos por la Fórmula 1?

La fecha para el Gran Premio de los Países Bajos será el domingo 5 de septiembre. Esta será la decimotercera carrera de la Fórmula 1 y la misma tendrá lugar en el Circuito de de Zandvoort, en la ciudad de Haarlem.

Horarios por países de la carrera

Argentina: 10:00 horas
Brasil: 10:00 horas
Uruguay: 10:00 horas
Chile: 09:00 horas
Venezuela: 09:00 horas
Bolivia: 09:00 horas
Colombia: 08:00 horas
México: 08:00 horas
Ecuador: 08:00 horas
Perú: 08:00 horas
Estados Unidos: 06:00 horas PT / 09:00 horas ET

Horarios por países de la clasificación

Argentina: 10:00 horas
Brasil: 10:00 horas
Uruguay: 10:00 horas
Chile: 09:00 horas
Venezuela: 09:00 horas
Bolivia: 09:00 horas
Colombia: 08:00 horas
México: 08:00 horas
Ecuador: 08:00 horas
Perú: 08:00 horas
Estados Unidos: 06:00 horas PT / 09:00 horas ET

Canales de TV en otros países

STAR Plus: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
STAR Action: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela (canal por suscripción premium latinoamericano)
TUDN
: Estados Unidos
Channel 9 Televisa: México
Movistar + DAZN: España