Bruno Fernandes rompió el cero en el duelo entre las selecciones de Portugal y Eslovaquia. La figura de Manchester United hizo una gran jugada personal y con un derechazo cruzado batió a Martin Dúbravka para el 1-0 de los lusos al final del primer tiempo.

Si bien la presencia de Cristiano Ronaldo se lleva todos los flashes en este partido disputado en Bratislava, fue Bruno Fernandes quien marcó el primer gol. De una jugada por la derecha, el mediocampista, que hoy cumple 29 años, se escapó y logró sacar un remate cruzado dentro del área para el 1-0 al minuto 43 de juego.

Portugal sostuvo el 1-0 y Cristiano Ronaldo se salvó de la expulsión

Portugal empezó mejor el segundo tiempo y pudo haber anotado algún gol más, sobre todo desde los pies de Cristiano Ronaldo. El Bicho tuvo una situación clara en donde no pudo rematar y, para colmo, casi le costó la expulsión por una acción peligrosa contra el arquero Martin Dubravka. Fue amonestado.

Eslovaquia trató sobre la parte final de buscar el gol del empate, pero Diogo Costa no tuvo dificultades para sostener la victoria por la mínima. Así, Portugal se llevó un triunfo clave para empezar a sacar distancia respecto a los demás equipos en el grupo.

¿Cómo quedó el grupo J de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024?

Portugal es líder del grupo J con puntaje ideal: 15 puntos (cinco victorias en cinco partidos). Eslovaquia, con la derrota, quedó con 10 (tres triunfos, un empate y una derrota). Luxemburgo, por su parte, también tiene 10, pero con menor diferencia de gol con respecto a los eslovacos. Bosnia quedó con seis unidades, Islandia tiene tres y Liechtenstein no ha sumado.