La ausencia de Lionel Messi, al igual que la de Cristiano Ronaldo, en la gala de entrega de los premios The Best generó molestias en FIFA, desde donde salieron a decir que dicha actitud no hacía otra cosa que desprestigiar al fútbol mundial.

Consultado en rueda de prensa por este faltazo, el entrenador de Barcelona Ernesto Valverde fue más que contundente: "Cuando haces una fiesta tienes la libertad de invitar y los invitados tiene la decisión de ir o no ir. Messi y Cristiano decidieron no ir y no me corresponde a mí valorar eso", expresó haciendo inclusiva su apreciación al crack portugués de Juventus.

El DT fue también muy crítico de los criterios que utilizó FIFA para confeccionar la terna de futbolistas que compitieron por el premio que, finalmente, quedó en manos de Luka Modric: "Un premio que dice 'el mejor' y no lo recibe Leo es raro, pero me guardo mi opinión. Cada uno tendrá la suya".

Y por si le hubiera faltado asestar un golpe al ente rector del fútbol mundial, agregó: "Creo que hace años no había tantos premios. Ahora todo se ha magnificado, hay muchas galas, muchos premios, cada gala es un 'autohomenaje' a los que lo organizan también. También da más lugar a la polémica porque tiene más 'miguilla'. Hay mucho ruido y al final es donde estamos metidos. Esto es un deporte y cada vez más un 'showbusiness'".