Luego de una fantástica e histórica temporada del Ajax en la Champions League 2018/2019, el conjunto de la Eredivisie sufrió la partida de varios de sus futbolistas.

La institución de los Países Bajos, recibiendo una gran compensación económica, cerró la transferencia de Matthijs de Ligt a la Juventus por unos cuantos millones de euros.

Aunque uno de los principales candidatos a quedarse con los servicios del defensor era el Barcelona (elenco que previamente había contratado a su compatriota Frenkie de Jong), La Vecchia Signora se ofreció como el mejor postor y finalmente concretó el arribo del central.

En diálogo con Voetbal InternationalMino Raiola, agente del deportista de apenas 20 años, arremetió contra el club de la Liga Española por la forma en la que los directivos se comportaron a la hora de gestionar la transferencia de Matthijs.

"Los catalanes pensaban: 'Ya que llega De Jong, también llegará él'. Lo trataron como un queso, digamos", arremetió el representante de futbolistas de primer nivel como Zlatan Ibrahimović y Paul Pogba.

Elogiando al pequeño pero prometedor jugador de la Selección de los Países Bajos, el agente internacional agregó: "A De Ligt no le importa el dinero, solo quiere jugar al fútbol. La Juve ya lo quería hace un año. Hablo a menudo con Nedved, para mí es como un hijo".