Seis veces cedido a préstamo a seis clubes diferentes. La temporada pasada estaba atajando en el Reading de la Championship. Hasta hace unas semanas, Emiliano Martínez apenas tenía trece partidos oficiales. Sí, su pase pertenece desde 2009. 

 

Este sábado, en una reanudación de temporada donde ocupó de la mejor manera el arco tras la lesión del titular Bernd Leno, el argentino se consagró campeón de la FA Cup y ya registra 17 partidos en lo que va del año deportivo.

Para el título ante Chelsea, como en todo el último tramo de la Premier League, Martínez ha sido importantísimo para el elenco de Mikel Arteta. Después del encuentro, el arquero de 27 años no pudo contener la emoción.

Al arquero surgido de Independiente le preguntaron qué significa este título para él y lógicamente no pudo contener la emoción: "No puedo realmente decirlo", alcanzó a decir entre las lágrimas.

 

 

A su lado, Pierre-Emerick Aubameyang, el héroe del día, lo consoló y dijo en repetidas oportunidades ante el micrófono: "El mejor, el mejor, es el mejor". La emoción de quién esperó durante casi diez años su oportunidad, nunca flaqueó, nunca se fue a otro club, convencido que el día que tanto soñó llegaría algún día y hoy, después de tanto soñar y a sus 27 años, ese día llegó. ¿Lo mejor? Qué bien lo aprovechó.