Desde hace un largo tiempo, Mauricio Isla es uno de los principales objetivos de Boca Juniors para reforzar su plantilla. Esta opción se agigantó luego de que el carrillero chileno se desvinculara del Fenerbahce de Turquía y quedara libre.

De todas maneras, nunca se trató de una operación sencilla: Isla de 32 años de edad, lleva una larguísima estadía en el viejo continente y al mismo tiempo es pretendido por varios equipos importantes de Europa, los cuales tienen mayor poderío económico.

A pesar de esto, la grandeza del equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo hizo dudar al hombre que supo defender también los colores de Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari.

Hasta ahora. Es que, según informan los principales medios de comunicación, Isla tomó una determinación y la misma no está ligada con ponerse los colores de Boca. Todo lo contrario: la idea del futbolista es continuar en Europa.

En ese contexto, los periodistas César Merlo y Emiliano Raddi exteriorizaron que el jugador que vistió la camiseta de la Selección Chilena en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no volverá a América y seguirá analizando las propuestas del viejo continente.

¿Los motivos principales? La incertidumbre que rodea al fútbol argentino y el hecho de jugar en una Bombonera vacía. Por ende, quienes pican en punta para quedarse con su ficha son Real Betis y Leeds United, entre otros elencos.