Hace muy poco tiempo, Mauricio Isla, uno de los principales objetivos de Boca Juniors en el presente mercado de pases, le comunicó su negativa al último campeón del fútbol argentino exponiendo un argumento totamlente contundente.

En ese entonces, el experimentado carrillero chileno aseguró que el motivo de su decisión tenía que ver con la intención de permanecer en el viejo continente, donde jugaba hace más de una década. Pero no terminó siendo allí.

Es que, en las últimas horas, Flamengo anunció el fichaje del hombre que llegó procedente del Fenerbahce de Turquía, donde quedó libre luego de la finalización de su contrato. De hecho, el jugador del seleccionado chileno ya fue presentado.

Esto, sin lugar a dudas, no cayó del todo bien en la escuadra Xeneize. Y todavía menos algunas declaraciones que expuso el hombre que también supo desempeñarse en Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari.

"Lo primero, siempre en mi mente, fue volver a Sudamérica. Cuando tuve la propuesta de Flamengo no lo pensé, fue uan decisión de uno o dos días. Además, por la historia del club, por los hinchas, porque vienen de ganar todo, pero lo fundamental fue el trato de los dirigentes", comenzó señalando.

"Es un desafío hermoso para mí. Como jugador me da muchas más expectativas para luchar. Después de 13 años en Europa vengo a aprender de jugadores líderes", completó el futbolista de 32 años de edad en conferencia de prensa.