Luego de aquel 2-8 sufrido ante Bayern Munich en el marco de los cuartos de final de la pasada edición de la UEFA Champions League, Barcelona puso en marcha una gran renovación que comenzó por el banco de suplentes y el cambio de entrenador.

Quique Setién dejó su cargo y Ronald Koeman fue el elegido para reemplazarlo. Allí se produjo el aviso para varios futbolistas de que no serían tenidos en cuenta, al mismo tiempo que Lionel Messi protagonizó la gran novela del mercado de pases.

Pero, luego de dejar atrás todas esas turbulencias, la poderosa escuadra catalana inició su aventura en la presente temporada de La Liga de España, certamen doméstico que tiene como campeón vigente a Real Madrid luego de ganarle el mano a mano al propio Barcelona.

Y los de Koeman comenzaron con el pie derecho, imponiéndose sin grandes complicaciones en sus primeras presentaciones. Pero, este domingo, bajo la órbita de una nueva fecha de La Liga, el contrincante de turno no fue nada sencillo.

Es que se trató de Sevilla, el duro equipo de Julen Lopetegui que también arrancó de buena forma su andar en el campeonato y que viene de quedarse con el título en la UEFA Europa League. Promesa de buen partido, algo que terminó sucediendo.

Finalmente, los oriundos de Andalucía no se sintieron menos que Barcelona en ningún momento y por ello llevaron a cabo un partido de igual a igual. Así fue como los de Koeman y los de Lopetegui terminaron repartiendo puntos por un empate 1-1.

Luuk de Jong sorprendió a todos adelantando a los visitantes cuando transcurrían jugados apenas ocho minutos del primer tiempo, mientras que Philippe Coutinho reacciono dos minutos más tarde y estampó la paridad definitiva.

+ 0-1 de De Jong:

+ 1-1 de Coutinho: