Luego de una temporada en la que amagó a pelear por cosas importantes pero donde se terminó quedando con las manos vacías, Borussia Dortmund inició un nuevo camino.

Este lunes, el equipo comandado estratégicamente por Lucien Favre se presentó en el marco de la primera ronda de la Copa de Alemania, certamen que tiene a Bayern Munich como campeón vigente.

Y el poderoso conjunto alemán debió encontrarse frente a frente con el modesto Duisburg, equipo con un pasado más satisfactorio pero que ahora milita en la tercera categoría.

En ese contexto, todos los pronósticos auguraron una victoria absolutamente tranquila de Borussia Dortmund, algo que terminó sucediendo de manera clara e implacable.

Con el estadio Schauinsland-Reisen-Arena, Borussia Dortmund se presentó como visitante de Duisburg, a quien terminó pasando por arriba gracias a un contundente triunfo por 5-0.

Jadon Sancho (15'), Jude Bellingham (30'), Thorgan Hazard (39'), Giovanni Reyna (50') y Marco Reus (58') anotaron los goles del vencedor. En tanto, Dominic Volkmer fue expulsado en el local.

+ 0-1 de Sancho:

+ 0-2 de Bellingham:

+ 0-3 de Hazard:

+ 0-4 de Reyna:

+ 0-5 de Reus: