Este martes 4 de abril, el estadio Allianz Arena sufrió debido a que su Bayern Múnich quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Alemania frente a Friburgo, equipo que dio la sorpresa gracias al marcador de 2-1 y le dio el primer batacazo al entrenador Thomas Tuchel.
Segunda salida por parte del nuevo entrenador de los bávaros, Tuchel, y todo salió mal, ya que en lo que en el papel pintaba y los dejaba como grandes favoritos a avanzar sin problemas, al paso de los minutos se fue convirtiendo en una lucha contra el tiempo.
Tuchel en dirección de Bayern. Getty.
Y es que las cosas empezaron de buena manera para los locales, ya que a los 19 minutos e iniciado el partido, tras un tiro de esquina enviado por parte de Joshua Kimmich, por los aires de Múnich se impuso el zaguero central, Dayot Upamecano, quien de cabeza puso el primero de la cuenta para el rojo de Baviera.
Sin embargo, la reacción de la visita no se tardó en llegar, ya que al minuto 27, Nicolas Hofler se reportó con el tanto de la paridad y que llegó gracias a un potente remate de pierna zurda y de media distancia que significó la paridad en el tanteador.
De ahí en adelante el juego tuvo ocasiones de gol divididas y, pese a que los dueños de casa dominaban la pelota, no estuvieron efectivos al momento de definir y por eso la situación se les fue complicando, ya que no encontraban los caminos para marcar.
Acción de juego en el partido. Getty.
Pero, la noche se les vino a los locales, debido a que no encontraron los caminos al gol, y peor aún, en el tiempo añadido una mano en el área grande por parte de Jamall Musiala, le permitió a la visita vencer por medio de un penal bien cobrado por parte de Lucas Holer, al minuto 90+5. 2-1 y primer batacazo para el nuevo DT.
Con las cosas así, Friburgo se enfrentará a un rival, al cual conocerá por sorteo y en el que solamente está confirmado Eintracht Frankfurt. Los demás clubes en contienda son: Leipzig vs Borussia Dortmund y Nuremberg frente a Stuttgart.