Este viernes 29 de julio, oficialmente inició la acción en el fútbol alemán, y el puntapié inicial se dio con los encuentros de la Copa de ese país. En el Grunwalder Stadion, Borussia Dortmund venció con claridad 3 x 0 al equipo más modesto la capital bávara, el 1860 Múnich.
Y como todo salió a pedir de boca para los dirigidos por Edin Terzic, apenas a los 8 minutos del encuentro, el futbolista neerlandés, Donyell Malen abrió la cuenta para la visita, en el compromiso válido por la primera ronda de la competición en la que confluyen los equipos de las diferentes categorías del balompié germano.
Pasada la media hora de partido, precisamente al minuto 31, una de las novias del actual mercado de pases, el mediocampista inglés Jude Bellingham, se reportó en el marcador para poner la segunda diana lograda por los de Dortmund, que cabe recordar, ya no cuentan en su plantel con Erling Haaland.
Festejo del triunfo de Borussia Dortmund. Twitter.
Como fue un primer tiempo para el recuerdo, cuatro minutos más adelante, al 35’, Karim Adeyemi, le puso cifras concretas al marcador anotando el tercer festejo de la visita, que de ahí en adelante se dedicó a hacer casi que un entrenamiento de cara a la primera fecha de la Bundesliga, a disputarse el próximo fin de semana ante Bayer Leverkusen.
Fue un gran inicio para Borussia Dortmund, que espera estar a la altura del siempre favorito y máximo campeón del fútbol alemán, su rival histórico, Bayer Múnich. De otra parte, el equipo negro y amarillo también fue motivo de noticia en los anteriores días debido al anuncio del cáncer testicular por parte de Sebastien Haller, el reemplazo de Haaland.