Marcelo Gallardo lleva nada más ni nada menos que seis años manteniendo a River Plate en el primer plano nacional y continental. Ha generado una auténtica revolución y se convirtió en un ídolo absoluto.

Por ello, el Muñeco comenzó a ser pedido para la Selección Argentina y mencionado para desembarcar en varios de los equipos más importantes del viejo continente. De todos modos, por ahora sigue en el Millonario.

En las últimas horas, quien habló sobre un posible aterrizaje de Gallardo en el fútbol español fue Lucas Ocampos, exjugador de River que actualmente defiende la camiseta de Sevilla, donde es una pieza clave.

Y quien se sumó a este pedido fue Joan Capdevila, reconocido exdefensor español que supo ser parte del plantel de 'La Furia Roja' que se alzó con el título en la Copa del Mundo de Sudáfrica, en el año 2010.

"Claro que Gallardo es un técnico para el fútbol español. Sería darle un aire diferente a nuestro fútbol. La competencia es muy bonita y se vive bien", manifestó Capdevila en declaraciones brindadas a 'Cultura del Gol'.

Cabe recordar que, además de ser campeón con España, Capdevila, hoy de 42 años de edad, supo defender los colores de Tárrega, Espanyol, Atlético de Madrid, Deportivo La Coruña, Villarreal, Benfica, North East United, Lierse y Santa Coloma.