Ya faltan menos de 100 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y el clima mundialista se empieza a sentir en todo el planeta fútbol. Mientras jugadores y selecciones se preparan para lo que será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA, en Bolavip nos dimos el lujo de conversar nada menos que con un campeón del mundo para ir palpitando la cita que dará inicio el próximo 20 de noviembre.

Joan Capdevila, quien fuera pieza clave de la selección española que conquistó su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, atendió la llamada de Bolavip para compartir su experiencia mundialista de cara a lo que será Qatar 2022. El exlateral de 44 años no solo formó parte de La Roja que alcanzó la gloria de la mano de Vicente del Bosque, sino que se dio el lujo de disputar los 90 minutos en los 7 partidos.

En su camino rumbo a Qatar 2022, España logró su clasificación al terminar como líder del Grupo B en las Eliminatorias de la UEFA y Capdevila no tiene dudas de que el combinado que dirige Luis Enrique puede repetir el logró de Sudáfrica 2010. Aunque no será tarea sencilla.

"Claro que sí, claro que se puede. España es una de las candidatas, como otras muchas. De las 32 solo va a ganar una, pero posibilidades hay y si bien no será fácil, todo se puede. Al final son detalles los que definen todo, pero creo que España esta capacitada para hacer un buen torneo y por que no soñar con jugar una final y ganarla", afirmó Capdevila en exlcusiva con Bolavip.

Haciendo uso de una mezcla de análisis y deseo, quien también fuera campeón de la Eurocopa con España 2008 compartió sus pronósticos de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022. Capdevila se prestó a un breve y entretenido Ping-Pong de preguntas y estas fueron sus respuestas:

Campeón del Mundo: "España".

Subcampeón del Mundo: "Argentina, le ganamos a Scaloni (risas)".

Figura del Mundial: "Cualquier jugador español. Pedri o Gavi".

Revelación: "Siempre hay sorpresas, pero revelación puede ser cualquiera. Paraguay en 2010 casi se mete en semifinales. Puede ser México".

Decepción: "Espero que no sea España. Una de las grandes como Argentina, Brasil, Alemania o España siempre cae pronto".

Hasta dónde llega España: "Campeón".

Argentina: "Subcampeón".

México: "México ya tiene experiencia en Mundiales y en citas europeas. Podría ser una de las sorpresas agradables del torneo".

Los candidatos de Capdevilla: "Hay muy buenas selecciones. De Sudamérica pondría por presente e historia a Brasil y Argentina. En Europa espero que esté España, Francia es una incógnita".