Finalmente, luego de ser aislado a modo de prevención luego de que su prueba por coronavirus fuese calificada como "no concluyente", la Fórmula 1 oficializó este jueves por la tarde que Sergio Pérez finalmente dio positivo por COVID-19 y no estará presente en la próxima competencia.

A través de sus correspondientes canales de comunicación, la F1, adjuntando una postal del corredor mexicano, escribió: "Sergio Perez no será parte de la carrera de este fin de semana por el Gran Premio de Gran Bretaña luego de dar positivo por coronavirus. Se encuentra aislado y le deseamos una pronta recuperación".

Por lo pronto, a la espra que la salud del Checo mejore, Racing Point, su escudería, no podrá contar con él hasta que una nueva prueba arroje un resultado negativo y se confirme que Sergio haya vencido al COVID de forma definitiva y segura.

Aunque la entidad no brindó novedades en torno al Gran Premio de Gran Bretaña, evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana, por lo pronto todo indica que la carrera en cuestión se mantiene en pie y se llevará a cabo acorde a lo estipulado y programado.