Este miércoles se llevó a cabo el partido de ida de las semifinales de la Copa de Portugal entre el Porto y Braga, en el cual fueron titulares los jugadores colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe, pero dos incidentes los dejaron afuera antes de que terminara el partido.

El equipo donde actúan los futbolistas de la Selección Colombia se fueron en ventaja, en el minuto 8, luego de que Mehdi Taremi aprovechara un regalito del portero Matheus Lima, quien intentó rechazar el balón con la cabeza pero falló y cayó el 0-1.

Sin embargo arrancado el segundo tiempo empezaron las desgracias para los cafeteros. En el minuto 64, en una acción de gol para Luis Díaz, el extremo se sacó a dos rivales y corrió al área, luego se lanzó para pegarle al balón, pero, lamentablemente, David Carmo, cruzó el pie en la trayectoria y el colombiano se lo llevó por delante.

La mala fortuna para el jugador del Braga es que el golpe le rompió el tobillo por completo y tuvo que ser retirado en ambulancia. El juez central no había tomado ninguna determinación, pero el VAR consideró que Díaz debía ser expulsado, a pesar de que todo hizo parte de un choque fortuito.

Desde ahí los ánimos se calentaron y en la adición de 12 minutos daba por el juez, Matheus Uribe se tranzó en una pelea con uno de sus rivales y terminó metiéndole un cabezazo en frente del árbitro, por lo que no hubo dudas y tuvo que expulsarlo. Al final, en la última jugada del partido, Braga llegó al empate 1-1.