A mediados del 2016 y luego de pasar más de ocho años de su vida defendiendo los colores del club, Dani Alves tomó la sorpresiva decisión de salir del Barcelona en busca de otras ambiciones. Con el correr del tiempo, el mítico defensor de Brasil no tardó en confesar que su partida se debió a los directivos del club que en aquel momento estaban al mando del mismo.

Hoy en día en el San Pablo, Dani, a sus 37 años, se encuentra incursionando una nueva etapa como futbolista profesional desde mitad del 2019, época en la cual se fue del París Saint-Germain para ir a dicho club de su país natal. Aprovechando un pequeño tiempo de descanso, el reconocido deportista utilizó su cuenta de Instagram para que sus fans le lleven a cabo algunas preguntas. 

Así como analizó distintos aspectos relacionados a su carrera y vida personal, a Dani tampoco tardaron en llegarle algunas consultas vinculadas a su paso por el conjunto Blaugrana. Sin guardarse nada, Alves no dudó en sincerase lo máximo posible a la hora de responder sobre ‘qué lo hizo salir del Barcelona’.

Rememorando la época en la que entró en cortocircuito con la directiva del club de la Liga Española, el defensor afirmó: "No creía en los dirigentes que estaban en ese momento. Después se comprobó que yo tenía razón. Como fui la primera persona que lo dije, me llamaron loco, pero, como siempre... Soy un buen loco". 

Como si fuese poco, recordando las épocas en las que era uno de los principales protagonistas de los duelos de la Liga Española, Dani recibió una consulta más que especial. "Jugaste con Messi y CR7, ¿a cuál preferís?", preguntó un follower. El crack de Brasil, adjuntando una postal suya abrazando a La Pulga, soltó una respuesta más que clara y replicó: "A pesar de la grandeza de los dos, una imagen vale más que mil palabras".