Finalmente, se jugó el partido más esperado del año: la final de la UEFA Champions League entre Manchester City yChelsea. El único gol del encuentro, disputado en el Estádio do Dragão, lo anotóKai Havertz para los Blues. Sin embargo, la gran figura fue el número 7: N’Golo Kanté.
El duelo de esta jornada no se limitaba al que iban a jugar los equipos ingleses. Era Pep Guardiola vs. Thomas Tuchel. Era una batalla total de estilos. El protagonismo y posesión de pelota del Manchester City vs. el repliegue y verticalidad en los contraataques del Chelsea. Finalmente, ganaron los Blues y mucho tuvo que ver su volante central, que jugó un partido fenomenal.
ver también
Algo muy argento: el detalle en la silla donde se sentó el Kun Agüero
ver también
EN VIVO: Manchester City vs. Chelsea por la final de la Champions League
N’Golo Kanté. Aquel jugador clave en el campeonato de Leicester yel alma de Francia campeón del Mundial 2018. Hoy, terminó de ganarse la idolatría en Chelsea. Tenía por delante al equipo de Pep y sus grandes figuras:Kevin De Bruyne,Riyad Mahrez,Phil Foden, entre tantos otros. Ninguno le complicó la noche. Kanté sumó 10recuperaciones de pelota y sin cometer ni una infracción . Además, fue quien más duelos ganó en la final (11). Fantástico.
Barrida y quite: Kanté vs. Kevin De Bruyne. Foto: Getty.
El partido de N’golo Kanté vs. Manchester City:
– 90minutos jugados. – 53toques de pelota. – 85% de precisión en pases. – 11/15duelos ganados. – No cometióinfracciones. – 10recuperaciones.
Encuesta¿Es Kanté el mejor volante central del mundo en la actualidad?
¿Es Kanté el mejor volante central del mundo en la actualidad?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Si nos detenemos en los últimos años, pocos jugadores de su estilo han mantenido un nivel de élite de una manera constante. Potencia, intensidad, siempre bien parado, dificilmente haciendo una de más y un ser insoportable, en el buen sentido, en la marca. Kanté es ese tipo de jugador que todos quieren pero que pocos poseen. Hoy, quienes más lo disfrutan son los de Chelsea, claro.