Diego Lainez, extremo mexicano, se encuentra transitando uno de los momentos con más continuidad en el Real Betis. Si contamos el último encuentro por Copa del Rey ante Sporting Gijón, el jóven de 20 años sumó cuatro partidos consecutivos como titular. 

Dos años después de su llegada, el ex-América está aprovechando las oportunidades que se le presentan y las devuelve con buen rendimiento dentro del campo de juego. Cuando arribó en 2019, su precio estaba en 14 millones de euros; sin embargo, cayó en picada al no ser tenido en cuenta por Rubi y Setién.

Según el portal de Transfermartkt, a principios del 2020, Lainez bajó su valor a 5 millones. De todas maneras, luego de unos meses, volvió a ascender hasta los 7,5. Diego fue clave en la victoria del verdiblanco ante Gijón, mostrándose participativo y recibiendo un penalti, ejecutado por Sergio Canales, que les sirvió para ponerse arriba en el marcador.

No caben dudas de que el delantero de la Selección de México es una de las máximas promesas a nivel mundial. El oriundo de Villa Hermosa tuvo su debut oficial en la primera división con el Club América, allá por el 2018.

Desde que llegó a la escuadra comandada por Manuel Pellegrini, Lainez ha disputado un total de 46 partidos, otorgando 4 asistencias y anotando en 2 oportunidades.