El pasado martes, la dupla colombiana del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, de nuevo brilló con el equipo de Bergamo y entre los dos se inventaron el gol de la victoria contra el Bologna, que los pone un pie más cerca de la próxima edición de la Champions League.
Después de la anotación, que llegó a los 17 minutos del segundo tiempo, Duván fue sustituito por el técnicoGian Piero Gasperiniy todo parecía indicar que era una cuestión de descanso, sin embargo se confirmó que el delantero de la Selección Colombia sufrió un fuerte golpe y estará en duda para lo que queda de la Serie A italiana.
ver también
En ESPN FC analizaron el futuro inmediato de Luis Fernando Muriel
“Palomino ha tenido calambres. La contusión de Zapata es bastante fuerte, el de Djimsiti en el dedo gordo es el que más preocupa. Es difícil hacer evaluaciones ahora”, comentó Gasperini en Sky Sport, confirmando las bajas que tendría para los próximos días.
Sin embargo, ya la meta del Atalanta es el partido de la Champions League contra el PSG, en los cuartos de final, que tendrá lugar el próximo mes en Lisboa. Por esto Gasperini tendrá que darle un revolcón a su nómina durante los próximos partidos para que el plantel titular llegue fresco al duelo contra los franceses.
“Tenemos tres opciones para los próximos juegos: continuar jugando en preparación para la Champions, o dejar que todos descansen por una semana y alternen con muchos jóvenes. El tercero es un término medio. Veremos cuál será la mejor solución”, explicó Gasperini.