En el partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League, Ajax igualó 1-1 en Italia frente a la Roma. En un stadio Olímpico completamente vacío, el conjunto de Países Bajos se quedó a un tanto de alcanzar el tiempo extra debido al resultado negativo que sufrieron en el juego de Ida. Por lo tanto, Edson Álvarez se quedó eliminado de la competencia.

Cabe recordar que el jueves pasado los dirigidos tácticamente por Paulo Fonseca ganaron 1-2, por lo que lograron eliminar a los de Erik ten Hag por un global de 3 a 2. Con este resultado, las competiciones europeas se quedaron oficialmente sin mexicanos, una mala noticia para el futbol azteca.

+ El juego de Ida terminó siendo decisivo:

Edson Álvarez fue titular tanto en la Ida como en la Vuelta, y completó dos muy buenos partidos. En ambos el Ajax fue quien manejó el esférico por una mayor cantidad de tiempo que Roma, algo que evidentemente no le alcanzó para cumplir con su objetivo. Sin embargo, hay que recalcar la tarea del elemento de la Selección Mexicana en cuanto a la constante presión, recuperación y distribución del balón en el mediocampo.

A pesar de estar teniendo un buen rendimiento, e incluso ser partícipe directo en un gol a favor que posteriormente fue anulado con el VAR, Erik Ten Hag decidió reemplazarlo al minuto 25 del segundo tiempo. En su lugar ingresó Mohammed Kudus, un mediapunta de 20 años que tiene una labor mucho más ofensiva. Increíblemente, un minuto después el equipo italiano igualó el partido.

 

 

El equipo de Ámsterdam intentó por todas las vías marcar el tanto que le permita alcanzar la prórroga, pero Roma resistió y mantuvo la ventaja. De esta manera, se medirá en Semifinales ante el Manchester United, que eliminó al Granada de España. En la otra rama: Arsenal vs. Villarreal.