El Real Betis compró el 80% del pase de Diego Lainez por unos 15 millones de dólares en enero, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro en la historia del club. El mexicano todavía no pudo consolidarse ni responder con la solvencia esperada y esto genera muchas dudas en los inversores españoles de cara a nuevas incorporaciones.

Ésta es una de las razones por la cual se fue despedido el entrenador Lorenzo Serra Ferro de la entidad verdiblanca. Alexis Trujillo, su reemplazante, no quiere apresurarse en realizar un traspaso tan importante y por eso va a seguir de cerca a José Juan Macías, delantero de Club León. 

Se tomarán unos meses y recién en diciembre tomarán la decisión de hacer una oferta formal o seguir esperando para ver cómo evoluciona el juvenil. En esa fecha vence la opción que tiene el Grupo Pachuca con Chivas: la idea de La Fiera es adquirirlo en 15 millones de dólares para poder venderlo en un futuro cercano. 

Todo indica que el futuro de JJ está en Europa y, por como viene la cosa, podría romper un récord gigantezco. Si su venta supera los 22 millones de dólares, desplazará a Raúl Jiménez como el futbolista más caro de la historia del futbol mexicano, quien pasó de Atlético de Madrid a Benfica por esa crifra en 2015.