El fútbol español recibió un nuevo golpe en la mañana de este miércoles fruto de la noticia que Luis Enrique le propinó al elenco nacional.

A través de una conferencia de presa brindada de forma espontánea, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció que el ex DT del Barcelona no continuará al mando de La Roja a partir del día de la fecha.

Por el momento será Robert Moreno, en su momento ayudante de campo de Enrique, quien tomará el mando del seleccionado europeo.

Dado que no pudo sentarse en el banquillo en los últimos compromisos de España, alegando motivos personales, Enrique tomó la decisión de apartarse de su cargo y dejar disponible su puesto.

+ A continuación, el comunicado emitido por el entrenador:

Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. 

Gracias de corazón