Un partido para el infarto que comenzó con un blooper español y terminó en los 90 con la agonía del gol del empate croata que llevó el partido al tiempo suplementario con un 3 a 3 que terminó en 5 a 3 a favor de España con goles de Sarabia, Azpilicueta, Ferran Torres, Morata y Oyarzabal

España comenzó la Eurocopa siendo muy cuestionada por la ausencia de jugadores de la talla de Sergio Ramos o la suplencia de David De Gea en el arco, y los primeros dos partidos que resultaron en empate justificaban las críticas, aunque luego fueron calladas con el contundente 5 a 0 frente a Eslovaquia que la dejó posicionada en el segundo lugar del grupo que lideró Suecia.

Croacia por su parte terminó el grupo D con 4 puntos en la segunda posición, por detrás de Inglaterra y por encima de República Checa por la diferencia de gol. En fase de grupos comenzó con una derrota ante los ingleses, luego empató con República Checa y obtuvo una contundente victoria frente a Escocia.

El primer tiempo entre ambas selecciones lo dominó España en el juego, mientras los croátas esperaban en su mitad de la cancha para salir de contragolpe. El gol de Croacia llegó con el blooper del año cometido por el arquero español Unai Simón luego de un pase totalmente controlable de Pedri desde mitad de cancha. Sobre el cierre de los primeros 45, Pablo Sarabia empató el partido para los de Luis Enrique.

El complemento fue frenético. Del 1 a 1 al 3 a 1 para España a falta de diez minutos con los goles de Azpilicueta y Ferrán Torres. Y en los último cinco de partido Crocia descontó y puso el empate 3 a 3 a los 92' de la mano de Pasalic, luego de una brillante jugada de Modric.

 

 

El alargue trajo dos goles más para España en los primeros quince minutos del tiempo suplementario en los pies de Morata y de Mikel Oyarzabal para cerrar el partido con 8 goles en total y la victoria española por 5 a 3. Ahora esperan por Francia o Suiza para disputar los cuartos de final en San Petesburgo.

+ Formaciones iniciales

España: Unai Simón; José Gayá, Aymeric Laporte, Eric García, César Azpilicueta; Pedri, Sergio Busquets, Koke; Pablo Sarabia, Álvaro Morata y Ferrán Torres. (4-3-3)

Croacia: Dominik Livakovic; Josko Gvardiol, Duje Caleta-Car, Demagoj Vida, Josip Juranovic; Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Luka Modric; Ante Rebic, Bruno Petkovic y Nikola Vlasic.