Con apenas 15 años y 219 días de edad, Luka Romero se ha convertido en el futbolista más joven de la historia en debutar en La Liga de España. Lo hizo con la camiseta de Mallorca, equipo que posteriormente terminaría descendiendo.

Sucede que Romero es catalogado como el "Nuevo Messi" y podría representar a Argentina, España y México. Sin embargo, el joven volante ofensivo nacido en Durango en 2004 tiene totalmente decidido representar a la Albiceleste.

De todas maneras, en la Federación Española de Fútbol no se dan por vencidos e iniciaron un nuevo plan para intentar convencer a Romero de que juegue para el seleccionado europeo y no para el combinado sudamericano.

Según informaron 'IB3' y 'AS', recientemente hubo una reunión entre las principales autoridades del mencionado organismo rector del fútbol español, Luka Romero y el entorno del jugador que todavía no cumplió los 16 años.

En esa conversación, la Federación Española de Fútbol intentó convencer a Romero mostrándole las ventajas de representar al país ibérico y no a Argentina. Y hubo dos puntos muy importantes que pusieron sobre la mesa.

El primero tiene que ver con la calidad de las divisiones juveniles españolas en comparación con las de los países sudamericanos. Y la otra pasa por la comodidad de representar a una nación europea, ahorrándose muchos viajes durante su carrera.