Yerry Mina navega en aguas inciertas, desde que finalizó el Mundial de Rusia que el defensor de la Selección Colombia ha hecho de todo menos descansar. Entre los elogios y las tantas presentaciones que tuvo en su país, donde desbordó de cariño y reconocimiento por parte de los hinchas cafeteros, el defensor continúa preocupado: no sabe dónde jugará la próxima temporada.

 
 

Lo cierto es que lo más fuerte en torno a las posibilidades deportivas estuvo siempre ligado al fútbol inglés, en un principio todo parecía indicar que se iría al Manchester United de Mourinho, pero finalmente esta idea se desdibujó. Luego, diferentes medios europeos, con viaje de directivos incluido a Barcelona, aseguraron que su fichaje con Everton era un hecho.

 
 

En fin, nada confirmado. La única verdad es que este próximo jueves el mercado de pases en Inglaterra cerrará sus puertas. Mientras tanto, en España el que habló fue el vicepresidente del club catalán, Jordi Mestre, y dijo, en diálogo con ESPN: "Es muy secreto su futuro. Tenemos que ser muy cuidadosos porque es muy joven, pero ya veremos. La opinión final es del entrenador".

 
 

Se pasan la pelota entre ellos, pero la información fuera de los rumores es muy escasa. Mina asistió este lunes al entrenamiento formal de Barcelona, junto al resto de sus compañeros, pero más que la felicidad en su rostro y publicaciones en su Instagram, no se sabe nada. La prioridad del colombiano será jugar, sumar minutos, pero no resignará el nivel alcanzado: está en uno de los mejores clubes del mundo y buscará seguir en Europa.