Pese a que fue descubierto a fines del 2019 y tratado de forma seria a los pocos meses de su surgimiento,el coronavirus logró instalarse en casi todo el planeta y poner en jaque a la Tierra al día de la fecha.
Generando un auténtico caos y colapsando los sistemas de salud de distintos países como España e Italia, la pandemia mundial forzó a muchos gobiernos a tomar medidas extremas en pos de controlarla.
Aunque los médicos trabajan incansablemente en pos de ayudar a los ciudadanos, todo indica que España, actualmente, atraviesa su peor pico de contagios por elCOVID-19 desde que comenzaron a surgir los primeros infectados en su territorio.
El Ministerio de Sanidad, a través de las redes sociales y en las últimas horas, exteriorizó los números actualizados del coronavirus al 27 de marzo.
Subiendo de forma exponencial, el Gobierno confirmó y anunciónada más ni nada menos que 7871 nuevos casos positivos del virus en cuestión.
Acrecentando el dolor, el número de fallecidos también acrecentó el dolor en la población de dicha nación, dado que se registró la defunción de 769 personas.
Si bien en primera instancia las cifras son poco alentadoras, la cantidad de ciudadanos curados también subió de formaestrepitosa: en apenas 24, el número de individuos que eliminaron a la pandemia de su organismo fue de casi 3 mil.