Dayot Upamecano, desde hace un par de temporadas, se ha consolidado como uno de los defensores con más proyección del mundo. Así se ha consgrado como una de las máximas figuras del RB Leipzig y de la Bundesliga. En febrero, Bayern Múnich confirmó que lo fichará a mitad de año. 

Este jueves en el Olímpico de Berlín, RB Leipzig enfrentó al Borussia Dortmund por la final de la Copa de Alemania. No obstante, la primera parte fue realmente una goleada del Dortmund donde marcó en los tres remates al arco que tuvo.

¿El mejor? El segundo gol, tras la apertura del marcador de Jadon Sancho, quien en el descuento antes del entretiempo también marcaría el 3-0 parcial. El 2-0 fue de los pies de Erling Haaland, quien en la previa era el gran rival a enfrentar para Upamecano. Y sí, así lo fue en el campo de juego.

De un pelotazo largo, Haaland controló tan bien como la velocidad que tenía su sprint de cara al arco del RB Leipzig. No obstante, en el medio se topó con Upamecano, quien lo hizo ir en diagonal y más lejos de los tres pasos.

Sin embargo, el delantero noruego fue ganándole con el cuerpo al defensor hasta que enganchó: cuando hizo eso, Upamecano, quien estaba tan sobre encima del físico del goleador, se fue de cara al piso y Haaland marcó de zurda el 2-0. ¡Golazo!