El sábado, la Selección de España empató 1-1 ante Noruega por un gol de penal de Joshua King a los 94 minutos. Por eso, La Roja no pudo sellar su clasificación a la Eurocopa 2020.

Sin embargo, los de Roberto Moreno tenían la posibilidad de revertir la historia este martes en el Friends Arena de Estocolmo.

Visitó a Suecia, el escolta del Grupo F. Y no la tuvo nada fácil el conjunto nacional español, que empezó con siete jugadores que no superaban los diez partidos internacionales.

Marcus Berg abrió el marcador en el comienzo del segundo tiempo para el dueño de casa. Cabeceó después del segundo rebote de David De Gea, quien se lució dos atajadas espectacular, pero a la tercera no pudo hacer nada.

Para peores noticias de la visita, De Gea salió lesionado por una molestia muscular y en su lugar entró Kepa, quien había atajado el fin de semana.

Sin embargo, todavía no estaba todo decidido: a los 92 minutos, Fabián le pegó cruzado al segundo palo en un mar de piernas, pero apareció Rodrigo para marcar el empate.

Así, con el 1-1, España se clasificó a la Eurocopa 2020.

+ Las posiciones del Grupo F: