España ha vuelto a registrar la cifra de víctimas fatales más altas desde que comenzó la pandemia. En las últimas 24 horas se registraron un total de 848 muertes por coronavirus.

El total de fallecidos ya es de 8.189 y los casos de nuevos contagios se dispararon este lunes, con casi 10 mil nuevos casos, ascendiendo a 94.417 portadores del COVID-19.

La noticia golpea y mucho a España porque rompe con una tendencia que se había iniciado el 25 de marzo y venía manteniéndose en relación a la baja en el porcentaje de nuevos contagiados. Este lunes, subió un 10 por ciento.

Por otro lado, un total de 5.607 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) mientras 19.259 ya recibieron el alta médica, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

Catalunya ya se ha vuelto la segunda región más afectada después de Madrid y allí también comienzan a notarse las presiones sobre los hospitales ante los recursos que comienzan a escasear.

España se encuentra bajo confinamiento desde hace 17 días. Las últimas dos jornadas tomaron medidas más restrictivas que limitan la actividad productiva a lo esencial en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, lo que incluye a toda la cadena de suministros del sector alimentario y sanitario, así como algunas actividades administrativa cruciales y mantenimiento de infraestructuras.