var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_94828446”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”600508″} });

Desde que la International Football Association Board, encargada dedefinir las reglas del fútbol a nivel mundial, tomó la decisión de extender de tres a cinco las modificaciones permitidas a cada equipo por partido en análisis de la coyuntura que planteó la propagación de la pandemia de coronavirus que mermó de manera global la forma física de los futbolistas por un largo parate que no les permitió entrenarse de manera habitual, había quedado instalada la posibilidad de que esta opción se extendiera en el tiempo.

Lo que se suponía se materializó este miércoles, ya que desde las redes sociales oficiales del organismo se comunicó que dicha reglamentación se extenderá, al menos, hasta mediados de 2021. La decisión se tomó tras un exhaustivo análisis de las circunstancias en las que se ha dado la reanudación del fútbol en muchas ligas del planeta y de la repercusión del Covid-19 en los diferentes calendarios de actividad.

Sale Lukaku, entra Lautaro (Getty)

Sale Lukaku, entra Lautaro (Getty)

La prórroga de la opción de 5 cambios será extensiva a todas aquellas competiciones nacionales que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021, así como también a las internacionales que vayan a disputarse entre julio y agosto de ese año.

Entre los factores principales que llevaron a laInternational Football Association Board a tomar la decisión de extender la reglamentación se hace mención a que algunas de las competiciones retomadas en 2020 dispondrán de menos tiempo del habitual de recuperación o preparación antes del inicio de la temporada siguiente.

Además, se hizo mención de la necesidad que tendrán muchas competiciones dedisputar partidos de la temporada 2020/21 en periodos concentrados, con muchas jornadas entresemana, por haber tenido que comenzar con retraso, pero sin haber podido concluir más tarde de lo normal, por la disputa de importantes torneos internacionales.