Las pérdidas de tiempo en el fútbol han sido tema de debate duerante los últimos años. Ahora la IFAB(International Football Association Board) discute, tal y como se viene anticipando, la posibilidad de detener el cronómetro en los tiempos muertos de juego. Este sería un cambio revolucionario en el fútbol.
Han sido muchas las críticas a las pérdidas de tiempo que se dan durante los partidos de fútbol de primera categoría. Los tiempos muertos durante los encuentros restan al espectáculo y desde FIFA e IFAB han estado intentando encontrar una solución.
Durante el Mundial de Qatar 2022, se intentó reponer la mayor parte del tiempo perdido en los agregados, viendo añadidos de más de 10 minutos. Esto duró solo algunos partidos, dado lo largos que acababan siendo los encuentros. Es por esto que la opción más viable parece ser el fútbol cronometrado.
Irá a debate
La IFAB tendrá su Reunión Anual este miércoles 18 de enero en la ciudad de Londres para abordar los posibles cambios en el reglamento. El punto3.B de la planificación plantea las pérdidas de tiempo, proponiendo el cambio al reloj detenido al estilo baloncesto.

Fuente: Getty
“No digo que se deba parar el reloj cada vez que el balón sale fuera, pero sí para aquellas incidencias que más demoras provocan: celebraciones de gol, sustituciones, penaltis, lesiones y el VAR” fueron las palabras deDavid Dein, embajador de la FA y de la Premier League ante The Times.



