La Reppublica desvela nuevos detalles en relación con la crisis política, económica y social que vive una Juventus de Turín donde la renuncia de Andrea Agnelli empieza a dejar ver hasta qué punto se encuentra comprometido el futuro de la entidad. Los chats del ex mandamás Bianconeri hacen saltar las alarmas en Italia: “Inundamos la máquina de depreciación y sobre todo de mierda”.
La investigación Prisma, abierta por la Fiscalía de Turín por los delitos de falsedad contable y las últimas denuncias de la Consob (órgano rector de la Bolsa de Valores, donde el club cotiza) contra la entidad han derivado en una serie de intervenciones policiales que han llevado incluso a la UEFA a abrir expedientes de sanción contra un club que no olvidemos, ya se encuentra enemistado con Nyon por la trama de la Superliga.
ver también
Caso de fraude: la causa penal que detonó la renuncia masiva en la directiva de Juventus
Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Maurizio Arrivabene, Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood renunciaron en las últimas a sus cargos de cara a no entorpecer una investigación que va más allá del terreno de juego y que ya llevó incluso al club a defenderse en sus redes sociales y página web. La Reppublica desvela conversaciones privadas de los altos cargos que pueden complicar aún más las cosas.
Andrea Agnelli y Pavel Nedved: Getty
¿Consientes de la hecatombe?
“No era solo el Covid y lo sabemos bien. Por otro lado inundamos la máquina de depreciación y sobre todo de mierda.. porque toda la mierda de abajo no se nota. Estamos en una alarmante situación”, chat privado entre Andrea Agnelli y el consejero Maurizio Arrivabene del pasado 3 de septiembre del 2021, momento en el cual ya habría empezado a jugar con las plusvalías en la compra y venta der jugadores.
Ex junta directiva de Juventus: Getty
Las investigaciones por las famosas primas de fichajes que incluso llegaron a salpicar a Cristiano Ronaldo en su momento suman más pruebas: “En ausencia de una política de reducción de costes, el refuerzo patrimonial era insuficiente y abrirá las puertas a un preocupante escenario presente y futuro”.