Gonzalo Escalante hizo divisiones inferiores en Boca Juniors y debutó allí, de manera profesional, en 2013, de la mano de Carlos Bianchi. Sin embargo, no le tocó un momento ideal para hacerlo: fue en la recordada paliza por 6-1 sufrida como visitante de San Martín de San Juan. Y luego vio actividad en otros 10 compromisos oficiales con el Xeneize.

Calcio Catania y Eibar siguieron en el horizonte del prometedor mediocampista nacido en Bella Vista, provincia de Buenos Aires. Hasta que, en 2020, dio el gran salto de calidad y se convirtió en jugador de Lazio, uno de los equipos más importantes de la máxima categoría del fútbol italiano. Allí lleva varios meses y ya acumula 17 partidos oficiales.

En ese contexto, este martes, Escalante, ya con 28 años de edad, le brindó declaraciones a 'TNT Sports' y reveló que hay una figura del equipo de la capital italiana que le pregunta permanentemente por Boca. Se trata, nada más ni nada menos, que de Luis Alberto, destacado volante español que es una pieza absolutamente clave para Lazio.

"Desde que De Rossi fue a Boca, acá en Italia todo el mundo lo conoce. Siempre jodemos y todo el mundo se decanta por Boca. Los italianos son muy parecidos a nosotros. En todos lados saben lo que es Boca. Yo suelo mostrar videos o algunas cosas así", comenzó exteriorizando Escalante sobre lo que sucede con el Xeneize en Italia.

Luis Alberto festejando un gol en Lazio. (Foto: Getty)

Luis Alberto festejando un gol en Lazio. (Foto: Getty)

"Tengo al español Luis Alberto, que somos muy amigos, y tenemos un grupo en el que hablamoso y preguntan de todo. Obviamente, siempre sale la charla de Román y de Boca. Luis, por ejemplo, me dijo que tiene ganas de ir y conocer. Obviamente, los españoles lo conocen a Roman porque jugó allá. Sí lo siguen, pero nada más", indicó sobre el español.

"Cuando uno llega al vestuario de Primera es algo hermoso, se disfruta día a día. Por ahí uno no toma dimensión del 'Mundo Boca' hasta que estás ahí y todo el mundo te reconoce. Boca es algo hermoso y es algo que extraño. No se vuelve a vivir algo como lo que viví ahí. Boca es mi casa", completó Escalante sobre el club de sus amores.

+ Así juega Luis Alberto: