Gonzalo Escalante es un mediocampista que surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Sin embargo, jamás encontró continuidad y tampoco pudo consolidarse.

En ese contexto emigró al viejo continente para vestir la camiseta de Catania. Más precisamente, en el año 2014. Luego se mudó a España para jugar en Eibar, donde hoy es pieza clave.

De todas maneras, y, pese a que se destaca en un conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol español, Escalante reconoce que le quedó una cuenta pendiente.

"Siempre me quedó la espina de no haber demostrado lo que quería en Boca. Creo que el fútbol argentino es un poco más difícil y acá hay más espacios", comenzó afirmando.

"Cuando estuve en Boca tuve una mala racha que me obligó a salir y buscar continuidad afuera", profundizó el volante en declaraciones brindadas a Radio Rivadavia.

"Acá se vive mucho el Boca-River. Cuando estás en Argentina te das cuenta de que es algo importante, pero cuando estás lejos tomás conciencia de la magnitud que tiene", completó.