arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Real Madrid se alzó con un nuevo título.

Europa Supercopa de España

Gracias a Courtois: Madrid es el campeón de la Supercopa de España

Los 120 minutos de juego terminaron 0-0 y todo se definió desde los 12 pasos en Arabia Saudita.

Bolavip

Real Madrid se alzó con un nuevo título.

Real Madrid se alzó con un nuevo título. (Foto: Getty)

La Supercopa de España pasó de ser un partido único a un emocionante torneo de tres encuentros con los mejores de la temporada en el país ibérico.

Tanto el primero y segundo de La Liga como el campeón y subcampeón de la Copa del Rey viajaron a Arabia Saudita para disputar la edición de 2019-20 y estrenar el nuevo formato. 

En las semifinales, Real Madrid pasó por encima al Valencia por una de las llaves, mientras que por la otra Atlético Madrid dio el gran golpe ante Barcelona, en un duelo que quedará para el recuerdo.

En consecuencia, hubo derby madrileño en la gran final, pero no fue como todos esperábamos: poco juego, mucho roze y dos defensas muy cerradas, sin querer regalar nada. 

Los primeros 90 minutos tuvieron pocos percances, y se debieron jugar 30 minutos más en el tiempo extra para buscar que alguno rompa el marcador. 

Ahí, los de Simeone tomaron mucho más protagonismo e hicieron figura a Courtois, sobre todo a partir de la roja de Valverde, que le pegó una violenta patada a Morata cuando se iba solo derecho para el gol.

De igual manera, el 0-0 se mantuvo y los penales fueron la vía para definir al campeón. El arquero belga la volvió a romper toda, le atajó el remate a Partey y así se impuso el Real Madrid, siendo Sergio Ramos el encargado de patear el tiro definitivo.

Es la vez número 11 que el Merengue levanta este trofeo, quedando solamente por detrás del Barcelona, que tiene 13.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail