Allá por julio del año 2014, más precisamente en la Copa del Mundo de Brasil, Mario Götze se convirtió en el héroe de todos los alemanes al marcar el tanto decisivo contra Argentina en el tiempo suplementario de la final de aquel certamen.

En aquel entonces, todo el mundo imaginó que se trataría del punto de partida de una carrera realmente fabulosa para el futbolista que por entonces militaba en Bayern Munich pero que previamente había deslumbrado en Borussia Dortmund.

Sin embargo, el andar de Götze fue definitivamente cuesta abajo: fue perdiendo terreno progresivamente en Bayern Munich y como conseceuncia de ello terminó volviendo a Borussia Dortmund, que lo dejó libre en el último mercado de pases.

Así fue como el jugador de 28 años de edad se marchó del fútbol alemán por primera vez y su destino estuvo en Holanda. PSV Eindhoven fue quien confió en sus servicios y decretó su debut oficial este domingo, por el certamen local.

En el marco de una nueva fecha de la Eredivisie, PSV Eindhoven se presentó como visitante de Zwolle y se terminó quedando con una abultada y tranquila victoria por 3-0. Pero la nota destacada fue el debut goleador de Götze.

Cuando transcurrían jugados apenas nueve minutos del primer tiempo, el alemán estampó su primera conquista con la camiseta del elenco holandés. Posteriormente, Cody Gakpo y Donyell Malen completaron la faena visitante.