Jefferson Farfán llegó al Lokomotiv y cambió las cosas. Con él como goleador, el conjunto verde pudo levantar el trofeo de la liga después de 14 años.
Al año siguiente, el peruano mantuvo su nivel. Fue segundo en la tabla de goleadores del plantel y el conjunto por poco no ganó el bicampeonato.
ver también
Paolo Guerrero anotó el 1-0 del Inter de Porto Alegre en el Gauchao
Entonces, llegó la Copa América de Brasil 2019. Ahí, la Foca, en el tercer partido, se lesionó y tuvo que ser operado. Quedó fuera del fútbol por más de 6 meses. Después llegó la pandemia y contrajo el coronavirus.
Al volver, sin embargo, el peruano mostró que podía rendir. Anotó un gol y la incertidumbre por su continuidad se abrió. Antes, esta estaba descartada pero su nivel en pocos minutos le dio esperanzas.
El club, igual, aún no confirma nada. En las últimas horas, solo oficializó la extensión de los contratos de Ignátyev, Rybus, Eder y Kochenkov y la partida deJoao Mario. De Farfán, ni sí, ni no.
Así, se mantiene la incertidumbre por el futuro de la Foquita. Por lo que se conoce, aún están negociando. Ojalá todo salga lo mejor posible ¡Suerte Jeffry!