En una de las movidas que más ha llamado la atención en los últimos días, Bayern Múnich desembolsó $25 millones de dólares para firmar a Julian Nagelsmann, de 33 años, como su nuevo entrenador por cinco temporadas, a raíz de este hecho, RB Leipzig está en busca de un nuevo técnico, el cual llegaría desde Estados Unidos.

Según dio a conocer el diario alemán Kicker, el equipo de propiedad de la reconocida bebida energética apelará a una de sus filiales en el mundo, el Red Bull Salzburg, para encontrar a su sucesor, el cual sería Jesse Marsch, de 47 años, quien dirige en Austria desde el 2019.

La publicación señala que el entrenador estadounidense rechazó dos ofertas del fútbol europeo, una en Alemania, con Eintracht Frankfurt, y la otra desde Inglaterra, donde declinó ser el reemplazante del portugués Jose Mourinho, en la conducción técnica del Tottenham Hotspur.

Jesse Marsch dirigirá en la Bundesliga
 

De confirmarse oficialmente este anuncio, significará el regreso del ex jugador de Chicago Fire y Chivas USA a la escuadra alemana, donde ya estuvo entre 2018 y 2019 como ayudante técnico de Ralf Rangnick, y será el cuarto equipo que diriga en su carrera.

Tras su retiro del fútbol en el 2009, Marsch fue ayudante de Bob Bradley en la Selección de Estados Unidos hasta 2011, donde partió hasta CF Montreal; luego, en 2015 comenzó su paso por New York Red Bulls, donde tras tres temporadas partió a Europa, dirigiendo actualmente al Salzburg desde 2019.

Jesse Marsch en Salzburg (Getty)

Jesse Marsch en Salzburg (Getty)