Pasaron apenas 10 días para que Bayern Múnich consiga nuevo entrenador. Hans-Dieter Flick, que supo ganar el inolvidable sextete en la temporada 2020/21, anunció que no continuará al mando del conjunto bávaro y la tarea de las autoridades era encontrar un reemplazante a su altura. Finalmente, esta mañana se confirmó que el nuevo DT será Julian Nagelsmann, actualmente en el RB Lepizig.

El jóven entrenador dio la nota luego de armar a un equipo muy protagonista de la UEFA Champions League que terminaron quedándose los de Múnich. Nagelsmann y su Leipzig alcanzaron las semifinales de esa edición luego de dejar en el camino al Atlético Madrid, y posteriormente quedaron eliminados en manos del PSG.

El flamante entrenador tiene apenas 33 años, habiendo nacido el 23 de julio de 1987 y encaminar toda su infancia y adolescencia para transformarse en jugador profesional. Sin embargo, las lesiones le jugaron una muy mala pasada, por lo que terminó poniéndole punto final a su carrera con 20 años.

Arrancó su carrera como entrenador en 2008, siendo el ayudante del mismísimo Thomas Tuchel, hoy en el Chelsea. Ocho años más tarde, tras un largo camino recorrido, se transformó en el director técnico más joven en la historia de la Bundesliga, con 28 años de edad. Años más tarde, producto de su excelente trabajo, el Bayern lo presentó oficialmente como su nuevo DT.

"El técnico bávaro se trasladará a Múnich desde el RB Leipzig al comienzo de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón récord alemán tendrá una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026", anunció el club más grande de Alemania.

La salida de Flick

Hansi Flick sorprendió hace algunos días anunciando su salida del Bayern Múnich, con más de dos años de contrato por cumplir. El ganador del sextete hizo su anuncio días después de que Joachim Low confirmara que dejará de dirigir a la Selección de Alemania tras la Eurocopa, por lo que su futuro como seleccionador es más que posible.

"El FC Bayern accedió a la petición de Hansi Flick y el 30 de junio de 2021 rescindirá el contrato del actual entrenador, que originalmente estaba vigente hasta el 30 de junio de 2023", expresó el club a través de un comunicado.