Jesús Corona tuvo una temporada de ensueño en Portugal, ya que no solamente logró el objetivo máximo de coronarse en la Primeira Liga 2019/20 con el Porto, sino que también el mexicano fue elegido como el mejor jugador de la competencia. Sin dudas, un logro que hay que reconocerlo teniendo en cuenta los talentos que se desenvuelven por el país luso. 

"Corona, de 27 años de edad, en la quinta temporada del FC Porto fue el mejor de la liga", había publicado hace unas semanas el diario Ojogo, poniéndolo por encima de todos los demás. El medio le destacó sus habilidades la gran versatilidad que le ofrece a su equipo, ya que el entrenador lo ha utilizado en distintos puestos. Ahora, se ganó el premio mayor. 

Corona fue elegido como el MVP ('Mejor Jugador') de la Liga NOS de Portugal en la temporada 2019-2020. El premio tuvo una votación previa entre los entrenadores y los capitanes de todos los equipos de la primera división lusa, resaltando aun mayor lo obtenido por Tecatito, quien se consolidó como un jugador que seguramente lo tendrán muy en cuenta equipos importantes en el mercado de pases. 

"Prometimos que dejaríamos todo lo que teníamos en el campo", dijo el mexicano al recibir el premio, según la publicación de la cuenta oficial del FC Porto, quien también adjuntó imágenes del futbolista con el galardón. La selección de México, que no atraviesa su mejor momento en cuanto a representantes en Europa, tiene a su MVP. 

Los números de Corona en la temporada son un fundamento más del premio obtenido, ya que disputó 50 partidos, en los cuales marcó 4 goles y repartió la friolera de ¡21 asistencias! Como si fuera poco, solamente ha faltado a una cita y se debió por acumulación de amarillas. Un distinto.