La noticia se venía anunciando, pero se hizo oficial este lunes. José Juan Macías deja a Chivas de Guadalajara para jugar en Getafe. El conjunto español adquirió al delantero mexicano, con experiencia también en León, a préstamo por un año con opción de compra. 

Macías fue presentado hoy en las redes sociales del equipo madrileño y será mostrado como nuevo jugador de la institución ante los medios el próximo miércoles. La dirigencia de los Azulones utilizó un video de FIFA 21 para anunciar la llegada del mexicano. 

Adaptarse al plantel de Getafe: ¿Con quiénes pelea el puesto Macías? 

El equipo dirigido por Míchel tuvo la baja de dos '9' en este mercado: el español Ángel Rodríguez llegó libre a Mallorca y el préstamo del colombiano Cucho Hernández con Watford finalizó. Es por eso que la dirigencia se movió para completar esos espacios.

 

Además del español, Getafe cuenta con seis delanteros en la plantilla. El turco Enes Ünal disputó 29 partidos en la temporada 2020/2021 y marcó 5 goles. De los que más presencias tuvieron. Jaime Mata, un referente en el club a los 32 años, disputó 35 cotejos y también anotó 5 veces. Con 17 años y sólo 8 presencias en la campaña entre Liga y Copa del Rey, John Joe Patrick Finn ocupa otro lugar, aunque se mantiene como promesa e incluso fue al banco para la filial del club. 

Hugo Duro regresó del préstimo en Real Madrid Castilla, e ingresó desde el banco en el primer plantel en dos oportunidades, y ya está a las órdenes de Míchel. El escocés Jack Harper también volvió de una cesión desde Villarreal B y es otra de las variantes menos destacadas para el puesto. Finalmente, Darío Póveda que se perdió gran parte de la temporada por una operación en su rodilla, buscará meterse también en la rotación.