Haciendo historia una vez más con Liverpool, Jürgen Klopp logró llevar a la gloria a su equipo y fue uno de las grandes figuras de lo que fue la histórica coronación en la Premier League luego de 30 años de sequía sin alcanzar el tan ansiado objetivo.

En diálogo con BBC, el entrenador de Los Reds apuntó directamente contra las instituciones que actualmente son administradas por magnates y marcó: “En este momento vivimos en un mundo con pocas certezas. Para algunos clubes parece ser menos importante cuando poco claro es el futuro… administrados por países, por oligarcas”.

Distanciando al Liverpool del resto de instituciones que han sido compradas, Klopp manifestó: “Somos un club diferente, porque siempre hemos sido los mismos. Llegamos a la final de la Champions League hace dos años, la ganamos el pasado, y nos coronamos campeones de la Premier League esta temporda por ser el club que somos”.

Mencionando como ejemplo puntual al equipo comandado técnicamente por Frank Lampard, el DT continuó: “No podemos cambiar de la noche a la mañana y decir ‘ahora quiero comportarme como el Chelsea’. Firmaron un montón de jugadores. Eso puede ser una ventaja, por supuesto, pero eso significa que tienen que encajar todo muy rápido también, entonces no se trata solo de traer calidad”.

Manteniéndose firme junto a su postura, el entrenador alemán planteó un escenario hipotético extremo y culminó: “No puedes traer los mejores 11 jugadores del mundo y esperar que una semana después jueguen de la mejor manera”.