Buscando ponerse al día lo antes posible luego del parate de fútbol obligatorio a causa del coronavirus, las distintas entidades estructuraron los calendarios de forma tal que los clubes jugasen lo máximo de forma constante para que el fixture de la temporada 2020/2021 se viese lo menos afectado posible.

Jürgen Klopp, haciéndose eco de lo que será una nuevo impasse a nivel clubes por la Fecha FIFA que se avecina, elevó un pedido de ayudas y exigió que la liga inglesa se comprometa a ayudar lo máximo posible a los elencos. "Ahora ya no podemos decir, y no me refiero a la UEFA, FIFA o FA, que a la Premier League o las televisoras no les importe", manifestó.

Explicando que las instituciones, al día de la fecha, son las más afectadas en la cuestión, el DT del Liverpool continuó: "Siendo un club de fútbol, estás solo en este momento. Debemos asegurarnos que los jugadores regresen de la forma más rápida y segura. Nadie ayuda a los clubes".

Cargando contra los organismos a cargo del fútbol, el director técnico de Los Reds, aplicándole un baño de realidad a quienes no se encuentran en sintonía con su opinión, sumó: "Ninguna FA nos ofrece un avión privado lo que sea. Esta es la situación".

Explicando que la situación se pone aún más compleja a raíz del poco tiempo que los jugadores tienen para cumplir sus obligaciones una vez regresan a sus correspondientes clubes, Klopp elevó una vez más su pedido de ayuda para las instituciones y cerró: "Después, cuando llegan el viernes, tienen que ver si pueden tener el resultado para antes del partido del sábado".