Este miércoles, las selecciones de Europa dieron el primer paso rumbo a la próxima Copa del Mundo:Catar 2022. Precisamente, se jugó la primera fecha de las Eliminatorias de UEFA y, como bien ya sabemos, la mayoría de los encuentros fueron entre selecciones con niveles muy disparejos.
En la previa, el partido que se jugó hoy en Turín, en el estadio de la Juventus, parecía ser uno de esos: laSelección de Portugalde Cristiano Ronaldorecibió a la de Azerbaiyán por el Grupo A. Parecía ser que si los lusos no se iban con una goleada de la cancha, el resultado no había sido lo suficientemente bueno.
En el juego, fue muchísima la diferencia entre estas selecciones. No obstante, recién antes del entretiempo Portugal pudo abrir el marcador, aunque no fue Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes o Bernardo Silva quien marcó el gol: fueMaksim Medvedev, lateral derecho de la visita, en contra después de una salida insólita de su arquero.
Aunque el dueño de casa dominó el encuentro en la segunda parte como en la primera, la efectividad fue la principal razón por la que no se dio un resultado más abultado. En las estadísticas finales, Azerbaiyán nunca pateó al arco mientras que su rival lo hizo más de trece veces (29 disparos en total).
Así, Portugal se llevó tres puntos pero sin dudas fue un rendimiento que no esperaban: en muchísimas ocasiones las clasificaciones en estos grupos se definieron por la diferencia de gol y si algo no logró el conjunto luso este miércoles fue lograr una buena diferencia de gol en el comienzo de las Eliminatorias.
Este é o nosso 11 inicial! Vamos todos, #VamosComTudo!