Mientras ambos clubes se preparan para disputar el Trofeo Joan Gamper, la duda de muchos salió a la luz. ¿Cuan diferentes son los planteles?

Si bien era evidente que la diferencia iba a ser importante, Barcelona se llevó por delante a Boca, uno de los equipos más caros de América.

Según detalla Transfermarkt, el plantel Blaugrana escala a un valor de 1,17 mil millones de euros. El elenco de Argentina, por su parte, tiene un valor de mercado aproximado a 117,60 millones de euros.

Tazado en 20 millones de euros, Cristian Pavón, uno de los jugadores más relevantes del ámbito local, es el jugador más caro del Xeneize. Al delantero lo siguen Wilmar Barrios y Darío Benedetto, valorados en 10 millones de euros cada uno.

Por otra parte, el podio del Barcelona está conformado por Lionel Messi (180 millones de euros), Philippe Coutinho con 120 y Sergio Busquets y Ousmane Dembélé con 80 millones cada uno.

Sorprendentemente, Jasper Cillessen, arquero suplente Blaugrana, tiene el mismo valor que Pavón, la figura indiscutida del club argentino.