Cuando Neymar dejó Barcelona para llegar al PSG, el motivo fue el de buscar más protagonismo y consolidarse como la máxima figura de un equipo top. Si bien lo consiguió, el brasilero arrastra una deuda importante con el club francés en la Champions League.
ver también
Neymar: "Quiero seguir y espero que Mbappé también"
ver también
Neymar se fue lesionado con PSG a 6 días de jugar contra Barcelona
La última edición de la Liga de Campeones fue consagratoria para el crack, al que solo le faltó quedarse con el trofeo para terminar de llevarse todas las luces junto a Mbappé. Sin embargo, en estos cuatro años de Ney en París, su relación con los octavos de final tuvo más malas que buenas.
El ex-Santos solo pudo disputar la última serie de octavos completa, donde su equipo dejó en el camino al Borussia Dortmund con él como figura y goleador. En las otras dos oportunidades, el brasilero se ausentó al menos en un partido y el PSG quedó eliminado.
La primera fue ante el Real Madrid, Neymar jugó la ida pero se perdió el choque de vuelta. En esa oportunidad, el equipo español se clasificó con un global de 5 - 2.
Al año siguiente fue el turno del Manchester United, donde ni siquiera pudo jugar un minuto. En esa oportunidad, a los parisinos se les escapó una serie increíble, que se definió con un penal anotado por Rashford en el último minuto.
Si se confirma que Neymar se pierde el choque de la próxima semana, sería la tercera vez que le sucede en sus cuatro Champions disputadas con el equipo francés.
Ay, Ney...
Encuesta¿Quién ganará el partido de ida?
¿Quién ganará el partido de ida?
YA VOTARON 0 PERSONAS